Negocios – Colombia lideró Encuentro Latinoamericano de Minería y la firma del Pacto de Minería

Daniela Morales Soler - [email protected]

com.

coDel pasado 2 a 5 de marzo se llevó a cabo el Encuentro Latinoamericano de Minería, Elami, en el que empresas mineras de la región conversaron sobre el futuro de l industria minera.

Este fue liderado por Colombia en cabeza de la Asociación Colombiana de Minería y su presidente Juan Camilo Nariño.

En este participaron Los Presidentes de las Organizaciones Empresariales Mineras, los suscritos: Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caem); Flávio Ottoni Penido, Presidente do Instituto Brasilero de Mineração IBRAM; Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero de Chile; Juan Camilo…

Ver artículo completo

Daniela Morales Soler – [email protected]

Del pasado 2 a 5 de marzo se llevó a cabo el Encuentro Latinoamericano de Minería, Elami, en el que empresas mineras de la región conversaron sobre el futuro de l industria minera. Este fue liderado por Colombia en cabeza de la Asociación Colombiana de Minería y su presidente Juan Camilo Nariño.

En este participaron Los Presidentes de las Organizaciones Empresariales Mineras, los suscritos: Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caem); Flávio Ottoni Penido, Presidente do Instituto Brasilero de Mineração IBRAM; Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero de Chile; Juan Camilo Nariño, Presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM); María Eulalia Silva, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Minería del Ecuador (CME); Alfredo Burgos, Presidente Cámara Minera de Panamá (Camipa), y Pablo de la Flor, Director Ejecutivo Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía – Snmpe de Perú.

Al finalizar el encuentro, los directivos realizaron una declaración conjunta en la que manifiestan su intención de afianzar el trabajo conjunto entre organizaciones para promover una industria minera latinoamericana cada vez más unida. Así mismo, reconocen la importancia de los aportes en impuestos y regalías para la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Destacan que también promoverán la eliminación de brechas de género.

También se comprometieron a invertir esfuerzos para luchar contra el cambio climático.

“Resaltamos la importancia de la minería como insumo para que las energías renovables, la medicina, los medios de transporte, la vivienda, las comunicaciones, la infraestructura, entre muchos otros sectores, sean una realidad y continúen aportando al desarrollo”, afirma la declaración.

Fuente: www.larepublica.co

Articulos Relacionados