Educación – Apple va contra huella de carbono con inversión de 200 mdd en silvicultura

Apple anunció una iniciativa de eliminación de carbono llamada Fondo de Restauración (Restore Fund) que invertirá en proyectos de silvicultura para eliminar carbono de la atmósfera y generar rendimientos financieros para los inversionistas.

© Proporcionado por Milenio Apple store en la Quinta Avenida de Nueva York, en Estados Unidos.

(Shutterstock) Lanzado con Conservación Internacional y Goldman Sachs, el fondo de 200 millones de dólares de Apple busca eliminar al menos un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono de la atmósfera al año, lo que equivale al combustible utilizado por más de 200 mil vehículos de pasajeros, a la…

Ver artículo completo

Apple anunció una iniciativa de eliminación de carbono llamada Fondo de Restauración (Restore Fund) que invertirá en proyectos de silvicultura para eliminar carbono de la atmósfera y generar rendimientos financieros para los inversionistas.

© Proporcionado por Milenio
Apple store en la Quinta Avenida de Nueva York, en Estados Unidos. (Shutterstock)

Lanzado con Conservación Internacional y Goldman Sachs, el fondo de 200 millones de dólares de Apple busca eliminar al menos un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono de la atmósfera al año, lo que equivale al combustible utilizado por más de 200 mil vehículos de pasajeros, a la vez que demuestra un modelo financiero viable que puede ayudar a aumentar la inversión en restauración forestal, se indicó en el anuncio.

Conservación Internacional es uno de los inversionistas del fondo y Goldman Sachs es el administrador del fondo. Las tres partes identificarán nuevos proyectos este año, dijo Apple.

“La naturaleza proporciona algunas de las mejores herramientas para eliminar carbono de la atmósfera” , dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. “Con la creación de un fondo que genere tanto rendimientos financieros como impactos reales y cuantificables en el carbono, buscamos impulsar un cambio más amplio en el futuro y alentar la inversión en eliminación de carbono en todo el mundo. Nuestra esperanza es que otros compartan nuestros objetivos y contribuyan con sus recursos para apoyar y proteger ecosistemas críticos” , añadió.

En julio pasado, Apple dio a conocer su objetivo de lograr una neutralidad de carbono de cien por ciento en su cadena de suministro y en toda la vida útil de sus productos para 2030.

Mientras que la compañía eliminará directamente el 75 por ciento de las emisiones de su cadena de suministro y productos para 2030, el fondo ayudará a abordar el 25 por ciento restante de las emisiones de Apple eliminando carbono de la atmósfera, añadió el anuncio.

En el último año, otros 15 proveedores chinos se han comprometido a unirse al programa y a utilizar cien por ciento de energías renovables en su producción para Apple, dijo la compañía.

“Desde 2015 lanzamos un plan de largo plazo para la cooperación plurianual con el Fondo Mundial para la Naturaleza para crear un millón de acres de bosques en China para 2020″ , dijo Isabel Ge Mahe, vicepresidenta y directora gerente de Apple para China. “Alcanzamos el objetivo antes de lo previsto. Ahora nuestros bosques en China pueden atender nuestra demanda de fibra de madera para producir papel de empaque para nuestros productos” , dijo Ge a Xinhua.

DMZ

Fuente: www.msn.com

Articulos Relacionados