Actualidad – Abre convocatoria para el Reconocimiento Empresas Excepcionales

Oaxaca.

- El pasado 18 de enero abrió la convocatoria al Reconocimiento Empresas Excepcionales, iniciativa del Instituto para el Fomento a la Calidad y el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, buscando contribuir a la reactivación económica de México.

 A través de este proyecto, se busca reconocer a las empresas que han llevado a cabo prácticas sobresalientes de respuesta ágil a los retos de la crisis sanitaria, destacando la solidaridad, liderazgo e innovación, para difundir y aprender de sus historias de éxito que surgen en el camino a la reactivación económica de México.

 Al respecto, el Ing.

Francisco X.

Ver artículo completo

Oaxaca.- El pasado 18 de enero abrió la convocatoria al Reconocimiento Empresas Excepcionales, iniciativa del Instituto para el Fomento a la Calidad y el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, buscando contribuir a la reactivación económica de México.

 A través de este proyecto, se busca reconocer a las empresas que han llevado a cabo prácticas sobresalientes de respuesta ágil a los retos de la crisis sanitaria, destacando la solidaridad, liderazgo e innovación, para difundir y aprender de sus historias de éxito que surgen en el camino a la reactivación económica de México.

 Al respecto, el Ing. Francisco X. Casanueva, Presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad, comentó: “Hay que reconocer el gran esfuerzo que las empresas y los colaboradores han realizado frente a los retos, motivándolos y renovando su compromiso. Queremos que nos compartan las prácticas que les generan orgullo frente a su respuesta ante la crisis y que hayan tenido un impacto positivo al interior de sus empresas y con la comunidad.”

 Empresas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil pueden inscribir hasta una práctica por cada una de las siguientes categorías:

 

1.    Estrategias de respuesta y adaptación.- Generación de estrategias empresariales, gubernamentales o de la sociedad civil para la identificación de nuevas oportunidades, la priorización y reenfoque en la aplicación de los recursos y capacidades, así como iniciativas dirigidas hacia sectores y/o grupos económicos para su reactivación económica.

2.    Apoyo y compromiso social.- Prácticas que reflejan la empatía y solidaridad de la organización con las nuevas necesidades de los colaboradores, la cadena de valor, la sociedad y los clientes para fortalecer el compromiso, la confianza y el crecimiento del ecosistema.

3.    Nuevas formas de trabajo.- Prácticas para fortalecer el liderazgo y la cultura organizacional, garantizando el bienestar, la salud física y emocional, el trabajo en equipo, la apreciación del desempeño y el facultamiento ante las nuevas circunstancias.

4.    Modelos de negocio innovadores.- Prácticas para generar modelos de negocio innovadores que capitalizan las capacidades de la empresa en la atención de los nuevos hábitos de consumo de los clientes satisfaciendo sus necesidades con productos innovadores y de calidad que garantizan la continuidad de la operación.

5.    Adopción de herramientas digitales.- Prácticas para una inserción acelerada de la empresa en el ecosistema digital generando nuevas formas de interactuar con sus grupos de interés, acordes a la nueva realidad.

 Las empresas que resulten ganadoras del reconocimiento recibirán un certificado en los niveles: prácticas ejemplares y prácticas excepcionales, sin que exista un limite sobre el número de certificados a entregar.

Por parte del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo señaló: “Hoy más que nunca el papel de las empresas se vuelve fundamental para salir adelante. Las empresas somos parte total y absoluta del desarrollo de la sociedad, somos un actor muy relevante en lo que se refiere al bienestar de todos los mexicanos.  Por ello, a través del reconocimiento Empresas Excepcionales, queremos dar a conocer las historias de éxito que inspiren y motiven a otras empresas e instituciones para que juntos logremos la reactivación económica del país”.

Los detalles de la convocatoria están disponibles en la página de internet: empresasexcepcionales.org.mx.

 

Fuente: www.ciudadania-express.com

Articulos Relacionados