Salud – MINSA Y GOBIERNOS REGIONALES ACUERDAN FORTALECER LUCHA CONTRA LA COVID-19

Durante la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud Gobernador regional del Callao destacó que evento contribuirá a definir políticas y planes para enfrentar el coronavirus La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y los gobernadores regionales de todo el país, arribaron a importantes acuerdos para fortalecer la gestión de recursos humanos y las inversiones ante la segunda ola de COVID-19, durante la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, acompañado de su equipo técnico, participó en los dos días de reuniones donde también se tomaron acuerdos en relación a…

Ver artículo completo

Durante la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud

Gobernador regional del Callao destacó que evento contribuirá a definir políticas y planes para enfrentar el coronavirus

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y los gobernadores regionales de todo el país, arribaron a importantes acuerdos para fortalecer la gestión de recursos humanos y las inversiones ante la segunda ola de COVID-19, durante la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, acompañado de su equipo técnico, participó en los dos días de reuniones donde también se tomaron acuerdos en relación a los planes de implementación multianual para la puesta en marcha de nuevos establecimientos de salud.

Dijo que los acuerdos a los que se llegaron en la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud contribuirán a definir las políticas y planes a implementarse en todo el país en la lucha contra el coronavirus.

El Acta de Acuerdos, que consta de 42 puntos, establece que el Ministerio de Salud (Minsa) resolvió garantizar el presupuesto para la continuidad del personal contratado en el marco del D.U. N° 055 y N° 069, en referencia a los hospitales modulares.

Asimismo, se estableció que el Minsa brindará asistencia técnica a los gobiernos regionales en Recursos Humanos y que gestionará ante el MEF el presupuesto para la atención de personal, previamente insertado en el aplicativo informático INFORHUS.

También que los gobiernos regionales remitirán a la Oficina de Programación Multianual de Inversiones del Minsa la programación multianual de inversiones del sector salud y, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), se gestionará recursos para habilitar proyectos de inversión que iniciaron y continúan en el 2021.

Fuente: www.regioncallao.gob.pe

Articulos Relacionados