Energía – Nueva charla de la Escuela de Energía sobre el bono social y el suministro básico de luz

C.

Luque.

La Concejalía de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Mijas ya tiene programada su siguiente cita ‘on line’.

Será el próximo lunes 25 de enero, a las 9:30 horas, en el formato habitual, a través de la cuenta de Facebook de Mijas Comunicación.

Esta vez se hablará del bono social y de las fórmulas que existen para evitar el corte de suministros básicos como la luz, el agua o el gas.

“Estamos viviendo una época complicada donde muchas familias están teniendo serios problemas económicos.

Este taller es importante y puede ser tremendamente práctico para nuestros vecinos, especialmente para aquellos…

Ver artículo completo

C. Luque. La Concejalía de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Mijas ya tiene programada su siguiente cita ‘on line’. Será el próximo lunes 25 de enero, a las 9:30 horas, en el formato habitual, a través de la cuenta de Facebook de Mijas Comunicación. Esta vez se hablará del bono social y de las fórmulas que existen para evitar el corte de suministros básicos como la luz, el agua o el gas. “Estamos viviendo una época complicada donde muchas familias están teniendo serios problemas económicos. Este taller es importante y puede ser tremendamente práctico para nuestros vecinos, especialmente para aquellos que se encuentran en exclusión social, son pensionistas o están atravesando una situación de emergencia”, ha apuntado el edil de Eficiencia Energética, José Carlos Martín (C’s).

Martín también ha recordado que la charla será totalmente interactiva y que los usuarios podrán resolver sus dudas directamente con el ponente, que, en este caso, será Jesús Moix, formador en EE Fundación Naturgy.

La jornada formativa se basará en seis ejes fundamentales: la prohibición de cortes de suministro de luz, gas y agua, el bono social eléctrico, suministro esencial, cortes por aumentos de demanda, reclamaciones a distribuidora y devoluciones económicas. “Vamos a incidir en este tema porque consideramos que es de especial interés en estos tiempos, especialmente, tras la subida del precio de la luz y las altas tasas de desempleo”, ha señalado el concejal, añadiendo que “además de las respuestas que ofrezca el ponente el próximo lunes, el departamento también ofrece asesoramiento sobre estos temas a todos los vecinos que lo necesiten, a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”.

La Escuela Municipal de Energía, impulsada por el departamento de Eficiencia Energética desde hace tres años, imparte charlas mensuales y gratuitas sobre el autoconsumo eléctrico y la optimización de recursos, con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre el uso responsable de esta energía.

Fuente: www.mijascomunicacion.org

Articulos Relacionados