Tecnología para todos – El Q4 de 2020 se cerró con un incremento del 20,5% en el envío de tarjetas gráficas

Según reveló el analista de mercados Jon Peddie Research (JPR), el cuarto trimestre de 2020 (Q4 2020) se cerró con un incremento en el envío de tarjetas gráficas del 20,5 por ciento, lo que representó un crecimiento del 12,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Este crecimiento fue impulsado por Intel, ya que los envíos de sus gráficos Intel Iris Xe le permitieron aumentar sus envíos en un 33,2 por ciento, mientras que los de AMD aumentaron en un 6,4 por ciento, y los de Nvidia disminuyeron en un -7,3 por ciento, lo que deja patente que la…

Ver artículo completo

Según reveló el analista de mercados Jon Peddie Research (JPR), el cuarto trimestre de 2020 (Q4 2020) se cerró con un incremento en el envío de tarjetas gráficas del 20,5 por ciento, lo que representó un crecimiento del 12,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Este crecimiento fue impulsado por Intel, ya que los envíos de sus gráficos Intel Iris Xe le permitieron aumentar sus envíos en un 33,2 por ciento, mientras que los de AMD aumentaron en un 6,4 por ciento, y los de Nvidia disminuyeron en un -7,3 por ciento, lo que deja patente que la escasez de silicios le afectó tras el lanzamiento inicial de sus productos.

Tras estos movimientos, el porcentaje de cuota de mercado global de AMD con respecto al trimestre anterior disminuyó en un -2,2%, el de Intel aumentó un 6,6% y el de Nvidia disminuyó en un -4,37%.

Lo más destacado

Los envíos globales de tarjetas gráficas de AMD aumentaron un 6,4% de un trimestre a otro, los envíos totales de Intel aumentaron un 33,2% con respecto al último trimestre y los de Nvidia disminuyeron un -7,3%.
La tasa global de incorporación de GPUs (que incluye GPU integradas y dedicadas, de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo) a los PC durante el trimestre fue del
113%, un -9,2% menos que el trimestre anterior.
El mercado global de PC aumentó un 30,25% de un trimestre a otro y un 35,76% de un año a otro.
Las tarjetas gráficas de sobremesa (AIBs que utilizan GPUs dedicadas) disminuyeron un -3,90% respecto al último trimestre.
En el cuarto trimestre de 2020 se produjo un aumento de los envíos de tablets con respecto al trimestre anterior.

Como resultado del teletrabajo debido a la pandemia del COVID-19, los envíos de portátiles superaron por primera vez las 230 millones de unidades. Además, el crecimiento interanual fue del 49%, el mayor crecimiento de un año registrado. Y eso se logró con interrupciones en la cadena de suministro debido a las guerras comerciales, los cierres por pandemia y la escasez de materiales. La previsión para 2021 será más modesta, en torno al 6%, pero todavía superior a la media. Los Chromebooks contribuyeron sustancialmente al crecimiento en 2020, y esperamos que se reduzca en 2021 debido a las limitaciones presupuestarias de las escuelas, a menos que el paquete de alivio del COVID en los EE.UU. llegue y añada nuevos fondos.

El mercado global de ordenadores personales aumentó un 30,25% de un trimestre a otro y un 35,76% de un año a otro.

“Los factores que han influido en la robustez de las ventas de AIB en los dos últimos trimestres han sido claramente el crecimiento de los juegos y la necesidad de equipar las oficinas domésticas debido al COVID. Se ha especulado con la posibilidad de que se produzca una renovación de la demanda de AIB debido a la minería de criptomonedas. Todo es posible, pero el consumo de energía de los AIB disminuye en gran medida la rentabilidad de la minería de criptomonedas. Ethereum, la moneda más adecuada para las GPUs, se bifurcará en la versión 2.0 muy pronto, haciendo que las GPUs queden obsoletas.”, dijo Jon Peddie, presidente de JPR.

Fuente: elchapuzasinformatico.com

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil