Tecnología para todos – Android 12 incluye una barra para juegos oculta con opción para capturar la pantalla en vídeo

La primera Developer Preview de Android 12 lleva ya unos días con nosotros, con un montón de novedades visibles y otras que están todavía por llegar.

A este último grupo pertenece una barra de juego de cuya existencia nos enteramos hace una semana.

El desarrollador Quinny899, de XDA, ha logrado activar la barra de juego en Android 12, de modo que tenemos un primer vistazo a cómo será este posible modo de juegos que podría llegar con la versión final del sistema operativo.

Una barra de juegos modesta (por ahora) Nos enteramos de que una de las novedades de Android…

Ver artículo completo

La primera Developer Preview de Android 12 lleva ya unos días con nosotros, con un montón de novedades visibles y otras que están todavía por llegar. A este último grupo pertenece una barra de juego de cuya existencia nos enteramos hace una semana.

El desarrollador Quinny899, de XDA, ha logrado activar la barra de juego en Android 12, de modo que tenemos un primer vistazo a cómo será este posible modo de juegos que podría llegar con la versión final del sistema operativo.

Una barra de juegos modesta (por ahora)

Nos enteramos de que una de las novedades de Android 12 podría ser un modo de juegos hace una semana, en una filtración previa que todavía no tenía muchos detalles. El código de Android hablaba de un “servicio para gestionar las funciones de juegos”, aunque sin más datos sobre qué forma tomaría.

Ahora, tenemos un primer vistazo después de que un desarrollador de XDA haya logrado activar de forma extraoficial la barra de juegos barra de juegos. Por el momento no hace mucho: muestra dos botones flotantes superpuestos en la pantalla.

Uno de los botones inicia la grabación de la pantalla en vídeo, igual a la disponible en Android, pero con la ventaja de no tener que abrir el panel de ajustes rápidos para iniciarla. El segundo botón, con el icono de un controlador, por el momento no hace nada, y el código no da muchas pistas de qué podría hacer.

La idea de la barra de juego no se diferencia demasiado a la presente en otras capas de personalización como MIUI aunque, obviamente, la de Android 12 por el momento tiene muy pocas opciones. Es de esperar que Google añada más funciones a dicha barra de juego antes de que vea la luz de forma oficial. Al fin y al cabo, todavía no es ni siquiera accesible oficialmente en la primera Developer Preview.

Eso sí, es posible que sea una función exclusiva de los Pixel y no de cualquier móvil con Android 12 de stock pues, según XDA, la función se encuentra en la app com.google.android.systemui en lugar de com.android.systemui. Tiene papeletas por tanto para formar parte de una futura Pixel Feature Drop, todavía está por ver si Android 12 traerá más optimizaciones para juegos.

Vía | XDA

Fuente: feeds.weblogssl.com

Articulos Relacionados