Liderazgo y Motivación – Philips apuesta por la patología digital

Philips ha presentado sus últimos avances en patología digital en el evento virtual del Congreso Europeo de Patología 2020.

Sobre la base de su cartera para respaldar la toma de decisiones clínicas oncológicas, la compañía apuesta por aunar ell poder de las imágenes, la patología, la genómica y los datos longitudinales unidos a la inteligencia artificial, para proporcionar a los médicos “vías de atención claras con resultados predecibles para cada paciente”.

La patología es vital para la prestación de atención médica, ya que el 70% de las decisiones que afectan a la vida de una persona implican un laboratorio o una…

Ver artículo completo

Philips ha presentado sus últimos avances en patología digital en el evento virtual del Congreso Europeo de Patología 2020. Sobre la base de su cartera para respaldar la toma de decisiones clínicas oncológicas, la compañía apuesta por aunar ell poder de las imágenes, la patología, la genómica y los datos longitudinales unidos a la inteligencia artificial, para proporcionar a los médicos “vías de atención claras con resultados predecibles para cada paciente”.

La patología es vital para la prestación de atención médica, ya que el 70% de las decisiones que afectan a la vida de una persona implican un laboratorio o una prueba patológica. “Sin embargo, con la actual escasez de recursos, el creciente volumen de solicitudes complejas y las ineficiencias del flujo de trabajo en todos los sistemas y departamentos, los laboratorios de patología se enfrentan a grandes presiones en múltiples ámbitos”, señala Philips en nota de prensa.

En lugar de ver la Oncología como muchos momentos únicos de atención, Philips prevé una vía de atención continua potenciada por soluciones integradas para Oncología y Patología que ayudan a transformar y mejorar los flujos de trabajo multidisciplinarios, incluido el proceso de la junta de tumores oncológicos. Los datos críticos de los pacientes se hacen visibles tanto para los oncólogos como para los patólogos, lo que les permite colaborar de manera más eficiente, para impulsar la atención adecuada en el momento adecuado.

Ante esta situación, la compañía se ha decantado por “aprovechar el poder de las tecnologías de diagnóstico inteligente y la informática avanzada para eliminar los obstáculos de los flujos de trabajo optimizados”. “La solución de patología Philips IntelliSite, recientemente lanzada, presenta una experiencia de usuario (UX) única que mejora la facilidad de uso y ayuda a optimizar el flujo de trabajo de imágenes en una solución digital automatizada”, asegura.

Compromiso de Philips con una plataforma de patología abierta

La solución de patología Philips IntelliSite ofrece una plataforma abierta, escalable e interoperable que admite la flexibilidad en la implementación de herramientas de software de análisis de imágenes, lo que fortalece el compromiso de Philips con su plataforma de patología abierta. Otras herramientas de software permiten a los desarrolladores e investigadores trabajar con datos de forma nativa en el formato iSyntax para la investigación central y el desarrollo de algoritmos, lo que permite la colaboración para la educación y la creación de aplicaciones de terceros.

“Un diagnóstico preciso informa del progreso en la atención del paciente, desde la detección y el diagnóstico hasta el tratamiento, la monitorización, la evaluación y la transición hacia la atención domiciliaria”, destaca Kees Wesdorp, responsable de la unidad de negocio de Diagnóstico de Precisión en Philips. “Las soluciones integradas de Philips para oncología, incluida esta última mejora en patología digital, ayudan al equipo de atención del cáncer a tomar decisiones de tratamiento clínico basadas en cuadros de mando, imágenes clínicas, informes y datos estructurados más completos de los pacientes. La perfecta integración de la información en el flujo de trabajo de oncología ayudará a mejorar la experiencia del profesional y, en última instancia, los resultados del paciente “.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Fuente: www.redaccionmedica.com

Articulos Relacionados