Covid 19 – Vacuna contra la covid-19 | La mayor amenaza para la vacuna de Pfizer

Una investigación desarrollada por la Universidad de Tel Aviv, en Israel, y por el proveedor de atención médica más grande del país, Clalit, ha revelado que la variante sudafricana del coronavirus es resistente a la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

A falta de revisión por pares, el estudio comparó a casi 400 personas que dieron positivo 14 días o más después de recibir una de las dosis con la misma cantidad de pacientes no vacunados, que coincidían en edad y sexo, entre otros aspectos.

Los resultados de la comparativa arrojaron que la variante sudafricana supuso casi el…

Ver artículo completo

Una investigación desarrollada por la Universidad de Tel Aviv, en Israel, y por el proveedor de atención médica más grande del país, Clalit, ha revelado que la variante sudafricana del coronavirus es resistente a la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. A falta de revisión por pares, el estudio comparó a casi 400 personas que dieron positivo 14 días o más después de recibir una de las dosis con la misma cantidad de pacientes no vacunados, que coincidían en edad y sexo, entre otros aspectos.

Los resultados de la comparativa arrojaron que la variante sudafricana supuso casi el 1% de todos los casos de coronavirus que presentaron las personas que participaron en el estudio, pero que, entre las personas que recibieron la vacunación completa, la tasa de prevalencia de esta nueva forma de la enfermedad fue ocho veces mayor que la de los no inoculados, de 5’4% frente al 0’7%.

«Estos datos sugieren que el fármaco es menos efectivo contra la mutación sudafricana, en comparación con la enfermedad original», expresó Adi Stern, de la Universidad de Tel Aviv, quien aseguró que su equipo de investigación detectó «una tasa desproporcionadamente más alta de la variante sudafricana entre las personas vacunadas con una segunda dosis que en el grupo no vacunado». «Esto significa que la variante sudafricana es capaz, hasta cierto punto, de romper la protección de la vacuna», sostuvo.

En cualquier caso, los científicos subrayaron que el estudio únicamente tomó como referencia a un pequeño grupo de personas infectadas con la variante sudafricana, que tiene una remota presencia en Israel. De igual forma, explicaron que el análisis no tiene la intención de deducir la efectividad general de la vacuna contra ninguna variante.

Fuente: www.ideal.es

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil