Covid 19 – Llega una nueva remesa de 43.000 dosis de la vacuna de Pfizer – Noticias – Informativos RTVC.es

Una remesa de 43.

000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech llegó este lunes a primera hora al aeropuerto de Gran Canaria, donde esperaban el consejero de Sanidad, Blas Trujillo; y la ministra de Sanidad, la canaria Carolina Darias.

En declaraciones a los medios de comunicación en el mismo aeropuerto, el consejero de Sanidad adelantó que, además de esta remesa de vacunas que impulsarán la vacunación en las islas, el próximo miércoles comenzarán a llegar dosis de la vacuna de Jansen, más de 6.

000, vacuna monodosis que se unirá a las que hasta ahora están disponibles y autorizas por la…

Ver artículo completo



Una remesa de 43.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech llegó este lunes a primera hora al aeropuerto de Gran Canaria, donde esperaban el consejero de Sanidad, Blas Trujillo; y la ministra de Sanidad, la canaria Carolina Darias.

En declaraciones a los medios de comunicación en el mismo aeropuerto, el consejero de Sanidad adelantó que, además de esta remesa de vacunas que impulsarán la vacunación en las islas, el próximo miércoles comenzarán a llegar dosis de la vacuna de Jansen, más de 6.000, vacuna monodosis que se unirá a las que hasta ahora están disponibles y autorizas por la Unión Europea: Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

El consejero, entre otras cuestiones, también adelantó que la intención del Gobierno canario es mantener a lo largo de lo que queda de estado de alarma los test para todas las personas nacionales que quieran viajar a Canarias.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, insistió en la importancia de la vacunación y la planificación que se ha llevado a cabo por el Gobierno de España de la mano de la Unión Europea para alcanzar el objetivo del 70 % de vacunación para el verano. Hasta el momento, 7 millones de españoles han recibido alguna dosis de la vacuna y 3 millones ya están totalmente inmunizados.

La ministra recordó que se sigue estudiando las opciones para la segunda dosis de las personas menores de 60 años que ya recibieron una primera de la vacuna de AstraZeneca, y que se hará con plenas garantías científicas.

La ministra apuntó que de los distintos contratos que ha habido con las farmacéuticas con vacunas autorizadas, España ha ido «a todas y cada una» de las ventanas de contratación, lo que ha dado al país una posición «muy importante» porque se ha adquirido todas las vacunas autorizadas.

«De hecho de Pfizer es de la que más estamos recibiendo porque hemos ido a los tres contratos que la suscrito la CE con la compañía, el original, el opcional y el adicional».

«Las vacunas son seguras», añadió la ministra, quien destacó el efecto positivo que está teniendo la vacunación en las residencias de mayores y entre los sanitarios que están en la primera línea en la lucha contra el virus.

«Las vacunas son nuestro horizonte de esperanza y el Gobierno de España está haciendo un esfuerzo por traer vacunas de la UE, y las CCAA un esfuerzo muy grande para inocular conforme van llegando y con la ciudadanía con un comportamiento ejemplar acudiendo a esas citas», concluyó.

Fuente: www.rtvc.es

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil