Actualidad – Todo lo que necesitas saber para obtener o renovar la licencia de conducir en Posadas

Con turnos, clases teóricas y exámenes prácticos la obtención o renovación del permiso para conducir es un tema siempre vigente.

Ingresá a la nota y mirá que requisitos son necesarios y los costos de los carnets según edad y categorías.

Las personas que deseen adquirir el permiso de conducir deberán, a través de la página web de la Municipalidad de Posadas, solicitar un turno y concurrir al Centro Municipal de Emisión de Licencias de Conducir ubicado en Rebollo 2062, el día y hora que fueron citados.

Además de iniciar el trámite, en el mismo lugar te sacan la boleta del…

Ver artículo completo

Con turnos, clases teóricas y exámenes prácticos la obtención o renovación del permiso para conducir es un tema siempre vigente. Ingresá a la nota y mirá que requisitos son necesarios y los costos de los carnets según edad y categorías.

Las personas que deseen adquirir el permiso de conducir deberán, a través de la página web de la Municipalidad de Posadas, solicitar un turno y concurrir al Centro Municipal de Emisión de Licencias de Conducir ubicado en Rebollo 2062, el día y hora que fueron citados. Además de iniciar el trámite, en el mismo lugar te sacan la boleta del C.E.N.A.T (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), que debe ser abonada por el ciudadano.

 

Luego de haber finalizado, el solicitante deberá concurrir a la escuela ubicada en el Parque de la Ciudad sobre la Av. Quaranta, donde realizará los exámenes tanto teórico como práctico. El primero de ellos consiste en varias preguntas realizadas sobre límites de velocidad en distintas carreteras, señales de tránsito y leyes. Por su parte el examen práctico consiste en una prueba de manejo que va de cinco a diez minutos, en la cual existen sendas peatonales, se evalúa la utilización del cinturón, saber estacionar, entre otras maniobras.

 

Los ciudadanos que deseen hacerse con el carnet de conducir por primera vez deben llevar como documentación el DNI (Documento Nacional de Identidad) con domicilio en Posadas y el comprobante del Grupo y Factor Sanguíneo. Pero los que sean menores de edad, es decir, tengan 17 años que es la edad mínima, deberán llevar la documentación antes ya mencionada  con el acta de nacimiento y debe estar presente alguno de sus padres con el DNI en mano, ambos entran en la categoría de menores primarios.

Por su parte, los que deban renovar o deseen ampliar su categoría simplemente se les solicitara el DNI con dirección en Posadas y su carnet anterior.

 

El director de tránsito de la Municipalidad de Posadas, Juan Manuel Espínola, habló con Radio Libertad 93.7 FM dejando en claro que aquellas personas que se les haya vencido el carnet de conducir, automáticamente al día siguiente queda sin vigencia y deben renovar. Además, aclaró cuales son los requisitos y pasos que deben seguir los ciudadanos que quieran solicitar la licencia por primera vez y los únicos que pueden realizar la prueba sin previo turno son los adultos mayores de 60 años.

 

“Una persona sin licencia no puede circular por la calle. El día que renovaste, depende de los años por los que hayas hecho, al otro día se vence, no tiene prorroga y queda fuera de circulación” afirmó el director, haciendo referencia a aquellos ciudadanos que deban renovar su carnet, ya que al llegar al Parque de la Ciudad, se solicitan todos los papeles al día, sino el vehículo será retenido.

 

A diferencia de quienes obtienen el permiso de conducir por primera vez y aquellos que deben renovar, los de 60 años no realizan los mismos trámites.

 

“A las personas mayores se les toma solamente le examen práctico, no es necesario que saquen turno se las atiende sin, se les da prioridad. Van al centro de emisión, inician el trámite y tienen que ir a la escuela en el Parque de la Ciudad solo para rendir el examen práctico y se les toma un examen oral de las señales”. Aclaró que los mayores serán evaluadas por el médico del centro de emisiones y si este lo cree necesario deberán realizarse algún estudio de forma particular.

A partir de los 21 años las personas entran en la categoría, mayores de 21 años, y pueden solicitar la obtención del carnet por cinco años, es vigente hasta los 65 años. Mientras que los mayores de dicha edad podrán solamente solicitar por tres años, hasta los 70 y a partir de ese momento las veces que renueven serán por un año.

 

COSTOS DE LICENCIA DE CONDUCIR

Menores Primario

Por año: 1
Total: $1.616
Carnet Vencido: $2096
Auto-Moto Vencido: $2.276
Auto-Moto: $1.796

 

Mayores 21 años

Por año: 3
Total: $3.356
Carnet Vencido: $3.836
Auto-Moto Vencido: $4.016
Auto-Moto: $3.536

 

Por año: 4
Total: $3.776
Carnet Vencido: $4.256
Auto-Moto Vencido: $4.436
Auto-Moto: $3.956

 

Por año: 5
Total: $4.256
Carnet Vencido: $4.736
Auto-Moto Vencido: $4.916
Auto-Moto: $4.436

66 – 70 años

Por año: 3
Total: $3.356
Carnet Vencido: $3.836
Auto-Moto Vencido: $4.016
Auto-Moto: $3.536

 

 

71 años

Por año: 1
Total: $1.376
Carnet Vencido: $1.856
Auto-Moto Vencido: $2.036
Auto-Moto: $1.556

Profesionales de 21 hasta 45 años c/ certificado. Psicológico

Por año: 2
Total: $2.576
Carnet Vencido: $3.056
Auto-Moto Vencido: $3.236
Auto-Moto: $2.756

 

El Autoescuela, la única opción habilitada para aprender a manejar en Posadas

Para aquellas personas que deseen aprender a manejar de forma personalizada pueden optar en Posadas por el Autoescuela, único método habilitado con doble comando en la ciudad. El costo de cada clase es de $2200 y la duración es de una hora. Cabe destacar que los autos tienen un seguro especial de cualquier daño que surja a causa de la enseñanza. Las modificaciones de los vehículos están avaladas y certificadas por ingenieros mecánicos matriculados.

Misiones Online habló con su propietario Rubén Tamis, quien contó que una persona que no cuenta con experiencia, aprende a conducir en cinco clases.

 

“El 90% de las personas logra aprender en esa cantidad de clases. Estamos funcionando hace diez años, contamos con tres instructoras y un instructor”, relató.

 

La Autoescuela cuenta con un soporte teórico sobre las técnicas de conducción a la defensiva que enseñan, sobre estacionamiento, salida en pendientes y conducción en vías rápidas.

“El 90% de nuestros alumnos son mujeres, y así también está confirmado que las mujeres manejan mejor que los hombres” afirmó Tamis.

 

Los interesados deberán enviar sus datos personales, nombre, apellido, dirección por donde se les debe buscar y horarios disponibles a través de WhatsApp, 0376 154571976.

LD-

Fuente: misionesonline.net

Articulos Relacionados