Actualidad – BMV cae por tercera jornada consecutiva; peso cierra en 19.73 por dólar

Pese a comenzar la jornada con ganancias, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedió terreno este jueves al igual que otros mercados de países latinos como Brasil y Argentina.

El peso se mantuvo a la baja durante la sesión y al final perdió 15 centavos frente al dólar.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cayó un 0.

7% a 44 mil 810 puntos, lo que significó su cotización más baja desde el 5 de enero.

La plaza acumula un retroceso del 3.

6% en las últimas tres sesiones.

Te recomendamos: Tasa de desempleo en México baja levemente en…

Ver artículo completo

Pese a comenzar la jornada con ganancias, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedió terreno este jueves al igual que otros mercados de países latinos como Brasil y Argentina. El peso se mantuvo a la baja durante la sesión y al final perdió 15 centavos frente al dólar.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cayó un 0.7% a 44 mil 810 puntos, lo que significó su cotización más baja desde el 5 de enero. La plaza acumula un retroceso del 3.6% en las últimas tres sesiones.

Te recomendamos: Tasa de desempleo en México baja levemente en diciembre

El rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 5.29%, mientras que la tasa a 20 años sumó seis hasta un 6.41%.

El peso se depreció ante el dólar tras lograr ayer su mejor nivel en 11 meses. Analistas consideran la caída del hoy como una corrección en el mercado de divisas.  

Al cierre de la BMV, el tipo de cambio se ubicó en 19.73 unidades por dólar, una baja del 0.72% frente a los 19.58 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del miércoles. En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.95 pesos, según BBVA.

“De mantenerse por debajo de los 19.70 pesos, el tipo de cambio podría reanudar su movimiento bajista hacia la zona de 19.40 pesos por dólar”, indicó Banco Base en un análisis técnico.

Lee también: Solicitudes de ayuda por desempleo en EU caen a 900 mil en la última semana

En Estados Unidos, dos de los principales índices de Wall Street establecieron nuevos récords de cotización, ya que los inversionistas consideran que se aprobarán más medidas de alivio económico frente a la pandemia.

El S&P 500 ganó un 0.17% para cerrar en 3.858,48 unidades y el Nasdaq lo hizo en un 0.40% hasta las 13 mil 510 unidades. Ambos mercados lograron superar los máximos históricos. El Dow Jones subió 0.14% hasta las 31 mil 234 unidades.

Europa retrocede por baja en la confianza del consumidor

Las bolsas europeas cayeron este jueves luego de publicarse que la confianza de los consumidores de la eurozona bajó 1.7 puntos en enero con respecto a diciembre. También afectó que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el volumen de compras de deuda.

El Ibex 35 de Madrid retrocedió un 1% al cierre de la sesión, seguido por el FTSE MIB de Milán, que cayó 0.99%. En París, el CAC 40 cedió un 0.67%, mientras que el FTSE 100 de Londres perdió un 0.43%.

Leer más: Francia registra casi 23 mil casos de Covid-19 en un sólo día. Sigue el mapa en tiempo real

Brent se mantiene en 56 dólares

El petróleo cerró sin grandes cambios pese a que los inventarios en Estados Unidos aumentaron en 2.6 millones de barriles en la semana al 15 de enero, según datos de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

El crudo Brent subió 2 centavos a 56.10 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) perdió 18 centavos y se vendió en 53.13 dólares.

Con información de agencias.

Fuente: latinus.us

Articulos Relacionados